Duro informe de Human Rights Watch sobre la violación de derechos humanos en el Paro Nacional de Colombia. Fuente: Infobae.com
|
Los días 5, 6, 7, 12 y 25 de mayo, en las calles de Bogotá, la Veeduría Distrital, con el personal disponible para el trabajo presencial y con el Laboratorio de Innovación Pública LabCapital, realizó la aplicación de una encuesta a los jóvenes para conocer quiénes están en las calles y qué reclamos tiene, debido a la persistencia de las marchas.
El Comité del Paro convocó a un paro nacional 28 de abril y, desde entonces, la actividad de protesta y las MOVILIZACIONES MASIVAS no se han detenido, ni en Bogotá ni en el resto del país.
La Veeduría Distrital observa que la movilización se da de manera espontánea o convocada, en cualquier barrio así como en puntos emblemáticos de encuentro como los portales de Las Américas y Suba y el Monumento de Los Héroes, con liderazgos reconocidos o sin ellos, tanto durante el día como la noche. "Un aspecto notorio de las manifestaciones consiste en su alta participación juvenil, que desmiente la sabiduría popular de la apatía política de los jóvenes", dice el informe cuyo objeto es entregar los resultados de este ejercicio de aproximación a la juventud bogotana.
Ver Informe sobre los Jóvenes de la Veeduría Distrital:
https://drive.google.com/file/d/1Wi5b4O8Nba87nsDhNsBa4y7yvBmQWltu/view?usp=sharing
Comentarios
Publicar un comentario